Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

y ¿Cómo son mis niños? 29 noviembre 2009

Filed under: Ayudantía Comenius,Comenius Assistant,Europa,Londres,Maestro,Magisterio,Paranoias,UK — lomejordelsoleslasombra @ 11:21 PM

Bueno pues hoy llevaré a cabo un post que llevo mucho tiempo queriendolo hacer, pero por pereza y perrería en su máxima expresión, todavía no he hecho y es ¿cómo describiría a mis niños del cole? pues he aquí una pequeña descripción desde el sarcasmo y la ironía (no pretenderé ser muy cruel, solamente algo gracioso). A continuación desgranaré uno por uno, los personajes más característicos de cada clase:

(quiero dejar también claro que mi cole, es el cole de la ONU, yo creo que están representados casi todos los países del mundo)

Clase A:

– El niño morugo: es el niño más morugo/tarugo y enfadado que nunca jamás había conocido antes. 9 de la mañana, entra por la puerta y ya esta enfadado y de brazos cruzado y con el hocico arrugado… ¿por qué? un misterio, al igual del porqué nunca atiende. Ya hasta el profesor de vez en cuando le vacila un poco para ver si se desmoruga y empieza a ser una persona en modo “normal”.

– El más vago de los vagos: tengo amigos que para los estudios son vagos, pero lo compensan con su sobrada inteligencia. Este a parte de no ser el más listo de los listos, necesita cuerda para que empiece a hacer algo, no obstante es un niño educado y con brotes de inteligencia cada cierto tiempo.

– Las niñas sabelotodo: son amigas, y bueno, van ya de sobradas desde pequeñas…aunque ya van empezando a ser más civilizadas, pecan de confiadas, y aún creyendo saber todo, fallan más que una escopeta de feria.

– El rey de la selva: un niño, que no tiene cogido a sus 8 años el concepto de recoger, ordenar, colocar… solo el de tirar, empujar, y hacer canasta en los boles y bandeja de materiales. Contesta a destiempo, no para quieto y sería el candidato número uno para dirigir la selva de Rey León, o por lo menos de la comunidad de monos que vivían en ella. Aún así justo, noble y de buenos sentimientos en los momentos críticos y con sus compañeros.

– El niño jeroglífico: … madre mía para entender esos garabatos que hace…es hijo lejítimo de Nefertiti. Luego también se le junta que parece primo del risitas y del cuñao, porque para entenderlo hablar entre sus palabras y que se ríe hasta de su nombre, no hay quien le coja palabra muchas veces.

– El niño pirata somalí: de la educación que reciba en la escuela y en su grupo social, dependerá que acabe secuestrando barcos o acabe siendo una persona normal.

– El niño de las novias: me pregutna el otro día todo serio…¿tienes novia? a lo cual le respondo ¿y tu? y me dice si….jajaja que gracioso el pequeño hooligan.

– El que no se entera de la misa la media: venido de la tierra de la salchicha, no se entera de lo que vale un peine nunca. No viene mucho a clase, pero siempre quiere responder todo, aunque no entienda que se le pregunta. Respetuoso, pero por educar formalmente a sus 8 años.

– La niña del bigote: siempre la hay y habrá, eso si derrocha inteligencia a raudales. Peor mezcla cuando se pone dos coletitas.

Clase B:

– El niño del baile del sambito: no he visto niño que tenga más movimientos por minuto, una autentica máquina del movimiento. Le gusta llevar las gafas a mitad de nariz como el tendero de la tienda de mi barrio o mi padre. Un auténtico personaje del despiste y el empane.

– El acusica: la chapa si le haces caso una vez, esta asegurada, que si me toca la silla, que si cogió una pintura, que si tocó mi papel, que si respiro aire…vamos todo son pegas en la vida!

– La hermana de Mártin (el aleman de los simpson): es clavada a un Simpson, con apariencia alemana, rubia, grande, fonfota… vamos recien salida de la fábrica de Matt Groening

– El aspirante a Hooligan número 1: le gustan las peleas, mancharse en el barro, liarla continuamente, contestar a destiempo…y a ponerse malo todos los días (normalmente del estomago) también es capaz de tirarse un pedo en mitad de clase y quedarse tan agusto después de pedir perdón.

– El niño CD: por su nombre (se pronuncia igual que cd en ingles “si di”) y por ser un frikilisto de cojones… todo lo sabe, y se cree superior al resto… curas de humildad de vez en cuando le vienen al pelo. Aunque tiene momentos de verdadera bondad en general es el representante del bando “repelente”

– El primo de WaldoFaldo: si alguno veía la serie “Cosas de casa” (Steve Urkel) y se acuerda de “Gualdo Faldo” podrá conocer su versión de 8 años en esta persona. Derrocha bondan, pone todo el empeño e interés posible normalmente…pero las luces no nacieron con el. Aún así a base de trabajo y empeño conseguirá muchas cosas. También tiene un ojo giratorio.

– La niña fumada: máxima representante de la comunidad jamaicana, desde primera hora de la mañana te puede mirar y empezarse a reir con su boca desdentada (le faltan los paletos) o arrugar el hocico en un abrir y cerrar de ojos, pequeña y con un nombre de pila muy gracioso “Kiki”

– El niño que se trago un camión cisterna de Helio: a parte de tener la voz más de pito que yo cuando era pequeño, tiene la apariencia de M A Barracus (el negro del equipo A). Por estas navidades le regalaré su primer collar y medallón de color oro.

– Diversos aspirantes a hooligans ingleses: de los pocos blanquitos que tengo, todos suelen ser pecosos, con buenas orejas para taladrarle una y ponerle pendiente y cara de Daniel el Travieso…

– La niña que necesita enterarse: esta por despertar…después de 8 años, todo su cerebro no funciona a la primera, hay que cambiarle la batería como a los coches en invierno (de vez en cuando)

– El niño de la calma: el niño de más parsimonia del mundo… necesita que le des más cuerda que al reloj de bolsillo que me compré en Candem, cuando llegué a Inglaterra.

Como podría parecer es un cuadro de clases, pero nada más allá de lo que estáis pensando. Son niños, y como lo que son, tienen sus momentos de espontaneidad, buenos y mejores y cada uno con sus peculiaridades se hace querer…

Pero bueno, al que piensa que la vida de docente es muy fácil y te asegura una vida resuelta, ya sabe lo que se encontrará, asi que si no te gusta,,, no te metas (como a torear manolete).

Un saludo y a disfrutar.

 

4 Responses to “y ¿Cómo son mis niños?”

  1. Chavo Says:

    YO me puedo meter??? Manolete???

    Te mande lo de London, no he tenido respuesta, te llego todo???

    Un abrazo apañero!

  2. m.carmen Says:

    Hola guapo, como siempre tus comentarios y descripciones me hicieron reir y pasar un buen rato, me gusta que te tomes todo, con ese sentido del humor
    besos

  3. soy mamennnnn jejeje Says:

    lo que me he leido leyendo esto dios!!!!!!
    jaja
    kiero conocer a la niña con bigote y dos coletas!!!!
    y por supuesto al hijo de matt groening!!!
    besicos hermanoooo

  4. rober (coro) Says:

    jajajajaja lo q me e reidooo!!ajjajaja
    yo qiero irrr


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s