Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Tanto tiempo, tantas cosas 18 noviembre 2009

Bueno pues desde que empecé mi Ayudantía Comenius, mi blog se ha venido abajo (no por la visitas) si no porque actualizo cada día menos y tengo menos ganas de hacerlo, pero bueno de vez en cuando se sacan ganas para escribir un poquito y dar la vara de nuevo, que es de lo que se trata esto.

 

Después de dos fines de semana moviditos y mis vacaciones españolas de half – term, siento que mi cuerpo esta algo tullido (higado, riñones y organimos vitales destiladores en general) a causa de las despedidas, bienvenidas y celebraciones varias a las que me he visto sometido y obligado moral y volutariamente a asistir.

 

Edimburgo (Edimbra para los cohabitantes) con lago Ness (loj ness para los de alli) fue la primera parada en UK y este fin de semana toco en Londres la cosa y si, para los que estais pensando en venir, es muy aburrido enseñar la ciudad muchas veces. Ahora a guardar fuerzas para Nottingham, Belfast (estos son seguros) y quizas Brighton, Oxford, Cardiff y Dublín (a corto plazo y entre interrogaciones).

 

Cambiando radicalmente de tema ¿cómo me va en el colegio? ¿cómo se organizan estos ingleses? ¿están aprendiendo español con un zamoranensis? ¿cómo es mi colegio?

 

En el cole, ¡viento en popa y a toda vela!. Cada día mejor y hablando con los demás asistentes, creo que me puedo considerar afortunado pues puedo interactuar, hacer lo que me de la gana y disfrutar de mi estancia Londinense.

Me ha costado adaptarme a la forma de funcionar de ellos, lo primero no usan libros, lo segundo solo tienen matemáticas, lengua y alguna vez que otra ciencias. Luego a ratos tienen algo de plástica y cosas así. La EF la llevan a cabo “entrenadores” que vienen de fuera. Mis clases de Español son un show…todos saben decir algo en español, pero poco más que paella, ole, como estas amigo y cuatro cosas para variar… (vamos que saben sangría hola y poco más…y tan felices)

Yo creo que les estoy enseñando cosillas básicas (con media hora a la semana con unos y una hora con otros, no se puede hacer mucho más) y bueno parece que les gusta y están motivados, aunque he de reconocer que tanta motivación hace que se alboroten un poco… pero bueno… jugar al bingo en clase no es la mejor manera de que los alumnos estén en silencio…(pero así es mi metodo, aprender jugando)

Y bueno…la verdad es que en materiales los coles ingleses nos pegan una buena pasada, este cole, en un barrio y sin muchos recursos tiene su sala de pcs, un mueble con unos 30 o 40 portátiles, un ordenador o dos por clase y su pizarra digital, miles de bandejas con miles de cosas, su propia biblioteca por clase… vamos… que ya podemos ir aprendiendo y dejar de quejarnos porque ZP nos quiera poner un pc por niño o por cada dos (que tampoco es tan descabellado si se saben usar y empezamos a prescindir de los libros de texto como aquí)

 

Y bueno…hoy tenía pensado hacer una descripción de mis niños de clase, pero creo que con lo que hay, es suficiente, me lo guardo para otra entrega, que si tengo ganas y tiempo (tengo que cocinar una paella para mi familia) se hará factible.

 

Cuidaros y hasta la próxima!

 

PD: mi inglés también esta mejorando y tengo nuevos amigos…jaja (mirar fotos facebook)

 

2 Responses to “Tanto tiempo, tantas cosas”

  1. Chavito... Says:

    Que no falte mi firma…

    Que envidia me das, cabron!!!!!!!!!!

    Desde el cariño, eh!

  2. Miguel Angel Says:

    feote!!!! ya veo que sigues que no es poco. dale vidilla eee, que la ultima vez que entre tard eun huevo en ponerme al dia, y esta vez tarde demasiado poco eeee!!!!

    un besito feo!!!!muackSSS se te exa de menos ilina!!!


Responder

