Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

London, Londres, Londinenses, Londinianos.. 28 septiembre 2009

Filed under: Cultura,Europa,Londres,Maestro,Magisterio,Países,Paranoias,UK,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 10:05 PM
Tags:

Bueno culebras, culebritas, serpientes y ¡demás!, es hora de actualizar el blog e iros contando nuevas noticias, pues la vaguería me esta pudiendo durante estos días, y la verdad es que tampoco tengo tantas cosas que hacer, como para no poder actualizar, pero mi estado de ánimo y mental, muchas veces hace que no tenga ganas o si las tenga de escribir, y hoy me siento con ganas de hacerlo, así que… ¡vamos a ello!`

Primero, un poco de mi vida. Llegué allá por el mes de septiembre de 2009 (bueno hace dos semanas) y mis primeros días fueron los más dificiles, ya se sabe que los comienzos siempre son dificiles ¿no?.

Mi primer día me vi durmiendo entre el puente del Big Ben y el Millenium Bridge, pero finalmente, el que hasta entonces era mi tutor Comenius, me acogió en su casa “for free”.

A partir de ese día y durante una semana viví con la que se puede considerar mi primera “colega” londinense. No nos vemos demasiado, pero conectamos bien los días que estuvimos viviendo juntos. La sobrina de una maestra del cole que me acogió (previo pago) en su casa, hasta que consiguiera mi alojamiento definitivo. Se llama Beatrice y es negrita, como los del colacao (su familia vino desde Ghana, en África por si alguno esta despistado en geografía) y bueno una tía con un buen sentido del humor y del despiste (es capaz de que se le queme la comida dos veces seguidas, de que se le vaya el agua de la bañera… y cosas por el estilo…).

Mi primer fin de semana fue “quite bored” (algo aburrido) porque no hice nada especial, excepto dormir y descansar del viaje de South Korea. Y ese fin de semana me trasladé hasta el que hoy es mi alojamiento definitivo.

Estoy viviendo en casa de otro maestro y su familia (mujer e hijo de 7 añitos). Son también de aquel color, ya que vienen de la isla de San Vicente, pero hasta ahora y como dicen los ingleses son “lovely” (adorables). Se llaman Ian Alexis, Kasandra y el enano Rio Alexis (Rio por Rio Ferdinand, el futbolista).

La casa esta bastante bien, es como un duplex, tengo mi habita con camita doble, internet y tv por cable para no perderme ningun partido de la Liga y así puedo comentar todos los Lunes que soy del Real Madrid y que es mejor que los equipos ingleses (para picar claro…)… y bueno el precio, es “pretty good” vamos que con lo que me da cada mes la ayudantía (bueno me dará cuando me paguen) y tal, me llega para vivir, tomar alguna birra y permitirme algo de turismo por las Islas Británicas.

En cuanto a la convivencia, puedo decir que bastante buena, pues el niño es bastante listo y sabe algo de español y puedo irle introduciendo en el “spanglish” este que yo tengo e irlo conduciendo hacia la cultura que mola “la cultura de la panceta y el jamón serrano” (la del calimocho no, que luego me dicen que no soy buen ejemplo)

¿Cómo es mi día a día?

Pues de momento ir al colegio todos los días de 9 a 3.30, parando de 12.30 a 1.30 a comer. Poco más, muchas horas de ordenador y de Comunio (un juego de futbol en red) y ya…

¿Tengo amigos?

Pues se puede decir que estoy abriendo las primeras bolsas, pero que esta costando, al no estar en un ambiente estudiantil es más difícil, pero por fin este fin de semana pasado me encontré con una Rumana y una Polaca que están con lo mismo que yo por Inglaterra y bueno pues bien (sobre todo la Polaca, porque con la Rumana me aburrí algo en algún momento)

Tambien tengo un colega jamaicano que se llama Mak y la anteriormente citada (Beatrice)

¿Qué estoy descubriendo?

– Que el transporte público parece para “ricos” y esta ciudad no esta para ir andando

– Que los autobuses hacen lo que les da la gana, encima de ser caros, se paran y empiezan a andar cuando les da la gana, con el plus de que pasan a la hora que les apetece y les da la gana (aunque hay buena red)

– Que Ian va con el coche a 10.000 millas por hora (15000 km/h) y cualquier día me hace un trompo en la capital inglesa.

– Que aquí los cementerios se pueden cruzar con el coche, porque tienen calles y carreteras por el medio y puedes saludar con el claxon a tus muertos si te apetece todas las mañanas sin problema alguno.

– Que las señales están en yardas, y bueno, aunque queden 50 yardas, lo mismo no te da tiempo ni a pestañear un poco

– Que aunque se conducen por el lado contrario, sigo mirando al mismo de siempre y mi primer accidente esta cerca

– Que 6 for 6 significa ser un tio grande (de dos metros o más)

– Que no saben si un tío de dos metros es grande o no, porque no manejan esas medidas

– Que mi cole parece el cole de la ONU, cada uno viene de su sitio, creo que hay un embajador de cada país, y que aquí se llevan pañuelos, rastas, trenzas, pelo largo, corto, crucifijos y pendientes y no hay polémica que valga, ni líos que valga tampoco, así como la religión fuera de la escuela…

… (se me irán ocurriendo más)

Bueno que ya he visitado Candem, he pasado por el palacio de la que le gusta la ginebra (la reina y cia) he estado en Hyde Park y en la Speakers Corner y que creo que he tenido a la Señorita Amy Wine House, cerquita de mi por esos lugares, y que es enana, renegrida y bastante más fea que en la tv (si finalmente era ella).
Creo que con esta chapa, por hoy, es suficiente.

PD. : para mi corrector oficial, hoy no tengo ganas de repasar como siempre…🙂

 

2 Responses to “London, Londres, Londinenses, Londinianos..”

  1. chavito Says:

    VAmos!!!!!! que yo ya te veo totalmente integrado, eh…

    A ver si hablamos un ratin!!!!

    Disfruta de tu estancia, que cuando menos te lo esperes, te tenemos aqui… (ya sabes como pasa el tiempo en el extranjero…)

  2. mamen Says:

    hermanooooo
    lo que me he reido leyendote😄
    tu tranki que dentro de poco tendras bolsas de amigos para aburrir
    y si tengo que ir al menos una vez al mes voy
    aunque sea de viernes a domingo y sea una kk😄


Responder

