Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Gyeonggi-do 13 agosto 2009

Filed under: Asia,Corea del Sur,Cultura,Países,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 10:51 AM

“Es la provincia de Corea del Sur más poblada (8.937.752 habitantes, censo del 2000 y con una extensión similar a la de la provincia de Zamora 10.614,71 vs. 10.867 de Gyeonggi-do). La capital de la provincia es Suwon. La mayor ciudad de Corea del Sur y, al mismo tiempo, la capital del país, Seúl, se encuentra en el corazón de esta provincia, pero administrativamente está separada del nivel provincial, constituyendo una ciudad especial (Teukbyeolsi)”.

“Ubicada en el oeste central de Corea, la provincia de Gyeonggi-do rodea la ciudad de Seúl e Incheon (la capital). Ofrece numerosas destinos turísticos con paisajes hermosos e instalaciones culturales a lo largo del río Hangang.

Gyeonggi-do también se enorgullece por sus lugares culturales tales como la fortaleza de Suwon Hwaseong (la ciudad donde vive Soo Yeon),

la aldea tradicional coreana, y la ciudad de Icheon con sus famosas cerámicas.

Además, los turistas también pueden visitar Everland, un inmenso y excitante parque temático y de diversiones (es una especie de Disneyland o Warner a lo Coreano)”.

A groso modo es una pequeña descripción de la zona, pero se pueden visitar muchos más lugares. Para una mayor descripción de la zona, visitad este link, una vez más de la web visit Korea http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?areaCode=31 , podréis ver un montón más de fotos y descripciones detalladas de todo lo que se puede visitar en esa parte del país, que será por donde me mueva yo en un principio, ya que está a los alrededores de la casa de Seani. La verdad, ¡tiene buena pinta! jeje

Mañana seguiremos con otra de las provincias de este mágnifico país que estamos descubriendo. Abrazotes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s