Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

¿Que sabemos de Corea del Sur? 2 agosto 2009

Filed under: Asia,Cultura,Países,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 11:09 PM
Tags: ,

Bueno pues con motivo de mi viaje a Corea del Sur en menos de un mes y con motivo de un concurso de “la web de turismo de Corea” me he propuesto ir investigando acerca del país al que voy y así de paso intentar ganar alguno de los premios que se pueden ganar. Asi que, iré hablando de lo que se me ocurra.

Hoy os quiero informar de algunos datos básicos, para situar a “grosso modo” el país:

¿Dónde esta Corea del Sur?

Bueno pues para el que no lo sepa, a parte de decirle que hay que estudiar más geografía, le diré que está situada en una península a la derecha /EDITO/ de China y debajo (lógicamente) de Corea del Norte, además a su izquierda queda Japón.  Allí se sitúan los Coreanos, afincados desde a.C. constituyendo así una de las civilizaciones antiguas de la tierra.

¿Cómo es?

Pues si lo comparamos con España, es un país más o menos pequeño, que en extensión es aproximadamente como Castilla y León o un poquito más y en el que tienen una población ligeramente superior a la española (si los datos de internet no me engañan). Vamos, que como os podéis imaginar y por lo que Soo Yeon me dijo cuando vino aquí, es un país en el que es dificil encontrarse muchos espacios de campo y tierras y tierras sin casas o edificios, aunque los haya, claro está.

y por hoy…¿Cómo llegamos?

Tenemos dos aeropuertos que son Gimpo e Incheón (en Seúl), que están a los alrededores de Seúl, a los cuales podemos llegar con varias compañías como Lufthansa, Air France, Finnair, Korean air… (os aconsejo usar la web que os dejé hace días http://www.viajes.net), los vuelos son de aproximadamente 15 horas (con las escalas y tal) puede variar algo para abajo o para arriba dependiendo de las condiciones de vuelo. Los precios pueden oscilar desde los 450 € (como el que he pillado yo) hasta los 1300, pero podemos decir que el precio medio es de unos 750 €, que estudiando la horas de vuelo, no se puede considerar muy caro.

Bueno pues por hoy creo que poco más, pues creo que es suficiente, en sucesivas entregas iremos descubriendo su cocina, sus sitios para visitar, rasgos de su cultura, letras…y alguna expresión majetona para comunicarse con ellas (transcritas a nuestro “corespañol”)

 

3 Responses to “¿Que sabemos de Corea del Sur?”

  1. Steve Says:

    Las Coreas están a la derecha, no a la izquierda…

    • lomejordelsoleslasombra Says:

      oye señor Steve, buena anotación, siempre me pillas el gazapo! te iba a poner aquí en los links cd he cambiado la apariencia, pero a parte que no se muy bien como hacerlo aparecer, entré el otro día y dsde septiembre 2008 no pusiste nada y no se si quieres que te meta o no, asi q antes de meter la pata no lo hice. bueno a ver si te veo por el msn! espero más correcciones (pero que no sean de faltas jeje q esas no me gusta ponerlas)

    • lomejordelsoleslasombra Says:

      app! y además esto de ahora, es para ver si gano alguna cosina que sortéan en la web de estos como dije, y como no creo que haya muchos bloggers q tngan ganas de escribir sobre esto, pues veo posibilidades reales aunq sean de un mp3…(que es lo que más hay) y como tengo bt tiempo libre…pues a hacer algo de provecho hasta que marche


Responder

