Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Futuro y futuros viajes 27 julio 2009

Filed under: Cultura,Europa,Maestro,Magisterio,Países,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 4:24 PM
Tags:

Bueno, bueno, hoy puedo empezar a construir mi futuro, de un modo algo incierto, pero sobre unas bases; que habiendo estado en la más profunda incertidumbre, no es menos que mucho.

Ahora ya puedo empezar a disfrutar del veranito de buena manera (que no quiere decir que ya lo esté haciendo) pero sí más con vistas de futuro.

Mi posición en la lista de interinos de madrid, es el 616, lo cual significa que ya soy un número y en la lista preferente.

– Hace dos oposiciones significaba trabajar en septiembre del segundo año durante todo el curso académico.

– Hace una oposición significó trabajar apenas dos meses.

Lo cual, dependerá en todo caso de las bajas y jubilaciones que se vayan produciendo durante estos dos años. Lo que puedo decir que es fijo, es que comenzaré a trabajar y a acumular puntos extra en mis méritos, por experiencia docente.

En mi mente, está el solicitar entre hoy y mañana los puestos de carácter voluntario que no todo el mundo solicita, como son aulas hospitalarias, garantía social, aulas enlace, carceles (lo mismo conozco al hijo del vaquilla…) etc. y con esto quizás el asegurarme trabajar durante este año algún mes, aunque sea en puestos que poco tienen que ver con mi especialidad (EF o ginasia, como algunos dicen), pero que no me “desapetecen” demasiado, pues estoy seguro que voy a aprender bastante y con los que voy a ir adquiriendo más experiencia para futuras oposiciones, no solo para aprobarlas, si no para sacar mayor nota y así poder tener mi propia plaza.

Pero bueno, no me puedo quejar de planes para este curso que viene. La mayoría sabéis que tengo una beca para irme a Londres durante 6 meses como ayudante de docente, y sería ir a dar clase junto con otro maestro a una escuela de primaria al barrio londinense de Tottemhan. Además según vaya marchando la situación puedo ampliar o reducir la estancia. Con ello le daré otro empujón más al inglés y no descartaré el meterme también éste año en la especialidad de inglés (para conseguir algún punto extra más también).

Pero bueno, sabéis que no me conformo con poco, y me gusta viajar cada año a algún sitio, y bueno este año, colonizaré (si no surgen imprevistos) tierras asiáticas, en concreto Korea, si el señor Kung Fú (Isidoro para mi) y la señora Mari Trini (la madre koreana) me aceptan por esas tierras, que a priori, será así, en un par de días o así, seguro que lo sabré, y si es así, compraré mi vuelo de avión! Asi que espero irme visitando todo el país y visitar varias ciudades y amigos que hice en Canadá, además de estar con Soo Yeon o Seani (como la conozcáis).

Ahora poco más os digo, que voy a subir alguna foto de viajes al Facebook, pues echo de menos algún viaje, y ahora se acerca el momento de comenzar de nuevo… ¡hasta la vista!

 

2 Responses to “Futuro y futuros viajes”

  1. chavito Says:

    Perdona, se dice JINAXIA


Responder

