Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Chicago city! 27 noviembre 2008

Filed under: América,Cultura,Países,USA, EEUU,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 11:06 PM

Hola paisanos, cohabitantes, vecinos, papas, mamas, mujeres, hombres, casados y solteros ¿qué tal estáis? espero e imagino que muy muy muy bien!!!

Este finde como sabéis estuve en Chicago y bueno deciros que a pesar de pasarlo muy muy muy bien y no arrepentirme de haber ido, he de deciros que es como Nueva York…para mi gusto no son unas ciudades imprescindibles en la vida de cada persona…son ciudades nuevas con rascacielos que a mi no me aportan demasiado (respetando los gustos de la gente que si les gustan).

Chicago es la 2ª ciudad de USA, pero la verdad es que tiene muy poquitas cosas de ver, es más, me vengo con la sensación de no haber visto nada en concreto, solo algunas cosillas.

Estuvimos paseando por el Downtown (centro de la ciudad) y vimos la arquitectura de allí, la cual es muy famosa por su variedad de edificios modernos y la organización de la ciudad que es más nueva porque hace 100 años o algo más hubo un incendio y se quemó casi toda la ciudad y esta organizada perfectamente.

Luego estuvimos en el Millenium Park, que a mi si que me gusto bastante, tiene una alubia gigante asi de color plata la cual impresiona bastante y da para hacer fotos bastante curiosas; además puedes encontrar jardines y un monton de cosas más.

Estuve también en el lago que hay al lado de la ciudad, que fue más de lo mismo que en Nueva York (salvando las distancias) ya que no es lo mismo Manhattan que Chicago, pero en el fondo no fueron más que edifcios y edificios.

Por la noche el primer día tuvimos suerte de ver la cabalgata de navidad (o espectaculo de luces como dicen ellos)

y los fuegos artificiales en mitad de los rascacielos, nada comparable con los que tiran en Zamora y menos si los comparamos con Pinilla y mucho menos con los de San José Obrero que para mi gusto son mejores!!! … yo creo que tampoco se pueden sobrepasar por si van para los rascacielos y le rompen los cristales o algo…porque creo yo que en l pais mas flipao para las bombas y demás, hayan descubierto ya la pirotecnia de verdad!

Esa noche salimos a darlo todo hasta que el cuerpo aguantó en un club cercano al hotel (que estaba en el centro) y lo pasamos bastante bien. Era el tipico local americano con los animadores tipo eminem con camisa de leñador y cosas así…y así a las mil y lloviendo en Getafe acabo la noche!

Al día siguiente estuvimos haciendo un Tour por la ciudad en el autobús y visitamos varios sitios entre ellos el estadio de baseball y el estadio de los Chicago Bulls! (pondre las fotos en el facebook aqui ahora no puedo porque no se que hice que no las copie bien en el pc y no tengo ganas de ir a por la cam y el cable) y en este ultimo me saque unas fotos con Michael Jordan (la estatua) jeje luego tuvimos tiempo libre y la gente subió a la Sears Tower, digo la gente porque yo pasé, la verdad es que para mi es lo mismo que subir al Empire State o peor…asi que decidí darme un garbeo solo por la ciudad y ver algún sitio y comprar alguna postal para mandar! la cosa es que compré dos y cuando subí al bus me di cuenta de que una era de Nueva York…(estoy arreglao)

(Aquí os dejo un video de los que grabo mientras hablo solo por la calle y os cuento mis dilemas)

Y bueno esta noche antes de salir a cenar por ahi me estuve dando un baño en el hotel, que tenía una piscina en la última planta (climatizada) y es que ir a los hoteles de la cadena Hilton es lo que tiene (y no es nada caro):

Os aconsejo ver estos dos que se ve toooodaaaaaa la ciudad desde la última planta y es una gozada!

Luigo fuimos a cenar a un asiatico, pero no como los que estamos acostumbrados a ver, si no una elegancia ahi con vinito y toda la pesca…la comida estuvo genial y yo comí gambas con arroz y no se que más que llevaba que estaba genial (este finde comi mucho pescado).

Por último quedaba el último día, valga la redundancia y fue el camino de vuelta y parada en un Outlet Mall y como siempre a fundir dinero con la tarjeta de crédito, pero es que esta todo tan barato y tan bien que…Compré: unas botas (me hacían falta y esta justificado) timberland, una gorra timberland(era muy bonita pero no esta justificado, pero fue muy barata), unas camisetas ecko ( a razon de 5 dolares cada una o 4 euros, no justificado pero muy barato), calcetines gordos (justificados) y unos pantalones térmicos (justificados) me gastaría menos de 100 euros, asi que guay y todo fue de marca que es lo chachi…No quise volver a entrar en puma porque podría haber dejado otro tanto…pero hay que controlarse!

Nota negativa del viaje: me olvidé un par de zapatillas en el hotel al más puro estilo del Lebre…asi que majo… estoy en tu club!

 

Besines…! hoy a cenar a un mexicano con mariachis y to!

 

2 Responses to “Chicago city!”

  1. teresa Says:

    como mola el bañarte en una piscina asi siempre he kerido y nunca he podido.
    los fuegos artificiales de pinilla son el doble de mejores que los de san jose y no los puedes comparar por que nunca los has visto.
    un beso y ya keda menos para que vuelvas. un beso feo.

  2. mamenennnn Says:

    que guayyyy hermanoooo
    tengo que darte una mala notivciaaa


Responder

