Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Viaje a New York 13 noviembre 2008

Filed under: América,Cultura,Países,USA, EEUU,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 4:50 AM

Hola muchachada!

Ando muy cansadito asi que no se si terminaré de escribir hoy el post, o lo terminaré mañana, quizás sea mejor que lo divida, pues os meto unas chapas bastante elegantes.

Este finde como sabéis marche la gran ciudad, a la ciudad que nunca duerme, a New York! la verdad es que es un sitio al que nunca he tenido muchas ganas de ir y que bueno se que no esta mal, pero no es mi sueño y todas mis expectativas se han cumplido a la perfección: mucha gente, mucho tráfico, ruido y mucho pirao suelto…vamos que para ir unos días mola y puede que sea guay, pero no es mi cuidad preferida ni tampoco me quedaría allí a vivir por voluntad propia (prefiero 40.000 veces Toronto).

Salimos el Viernes noche, para pasar todas la noche en el bus y llegar el sabado a la mañana. A eso de la 1 o así tuvimos que bajar para presentar los papeles en la frontera y bueno, pues nada más llegar a guardar absoluto silencio y uno por uno a que nos registraran y chequearan  bien (huellas dactilares, foto individual con una cam a la que no te da tiempo de sonreirle…) vamos que el país que se suponeque es más libre el mundo te hace guardar silencio cuando entras en su país (riguroso silencio) como en la mejor de las dictaduras y luego te hace una ficha policial presuponiendo que vas a delinquir en el país tarde o temprano (por cierto hay una web americana donde metes tu dirección o el nombre de alguien y te dice si vive cerca de ti o no y que delitos ha cometido: http://www.criminalsearches.com/ yo busqué mi nombre; copiado del blog: http://viajerossinfronteras.blogspot.com/ de mi antiguo compañero de casa aquí en Toronto, Enrique)

El caso es que pasamos todos el control sin problemas y nos pusimos de nuevo con el viaje, después de eso caí completamente rendido en el autobús hasta el día siguiente, eso sí intentando dormir en el bus como pude, pero como bien sabe la gente que me conoce, soy capaz de dormir hasta en una cama de alfileres. A la mañana siguiente parada para desayunar ¿a que no sabéis donde? en el restaurante más famoso de EE.UU. “Mc Donals” (me toco desayunar allí un sucedaneo de cafe con una radiografía de leche muy a mi pesar y contra mi voluntad, lo unico bueno las galletas for free “gratis”). Este es un video de recién levantaos después de desayunar, como no con las bobadas típicas mañaneras recordando las Sotillo Falls (cataratas de Sanabria)

 

Después de esto directos al hotel (un hotel de la cadena de los hilton pero con otro nombre) dejar las maletas y camino a Manhattan (donde hemos pasado los 3 días; NYork tiene 5 zonas: Manhatan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island). La llegada fue a la 8ª Avda. y la verdad es que nada más salir, nos encontrábamos lo que esperabamos, los taxis amarillos, miles de luces…

(Casi nos pillan los coches)

Y de aquí directos al corazón de Manhattan, donde se cruza la 7 Avda. y la calle Broadway (la zona de los musicales), aquí es donde se celebra el año nuevo y es lo que os sonará de las películas y todoas esas cosas:

Después de estar un ratito flipando, nos marchamos a la famosísima 5 Avda., después de pasar por  el hotel Grand Place (el de solo en casa) y ver un poquito de Central Park (en el video digo Hide Park, no se porqué)

Y por supuesto en la 5 Avda. paramos en la famosa pista de hielo que sale en todas las películas en frente del Rockefeler Center y que queréis que os diga…es como la que ponen en Zamora en la Marina y no es que esté exagerando, es que es la verdad…vamos que de lo que véis en las películas la mitad, de la mitad, de la cuarta parte. Aquí os dejo la comprobación:

Tras esto decidimos hacernos unas fotillas ir a St. Patrick (la famosa catedral de allí) y luego a comer a unas galerías de por allí. Cuando quisimos salir de nuevo, se nos puso a llover más o menos como el día del dilubio universal y bueno pues nos tocó parar un poco la visita hasta más tarde, cuanod fuimos a comprar las entradas para ir a ver un musical:

Al final conseguimos las entradas, pero no las que queríamos, porque para Mamma míano había y para otro que nos aconsejaron tampoco, asi que al final fuimos a ver “Chicago” que también es muy conocido. Las entradas a razón de unos 50 euros, eso si, con un descuento del 50 por ciento…vmaos que son unos flipaos..y que los pagué porque solo vas una vez en la vida y hay que conocer todo…cuando llegamos el teatro estaba algo mal cuidado y era algo incomodo, pero he de reconocer que el espectáculo estaba muy bien montado y que a pesar del sueño (Chimeno necesito algún codazo) se hizo muy entretenido. Conseguí grabar algo, a pesar de estar prohibido, pero no conseguí grabar el escenario…solo es audio..si alguien quiere escucharlo..peus aquí tiene un poquito:

y con esto me despido, que ya es tarde y mañana es día de escuela…mañana intentaré acabar de contaros todo..que todavía quedan cosas por contar!

Las fotos no se para cuando, porque sigo sin cable y bueno he pedido uno por el Ebay y no se cuanto me tardará en llegar (probablemente 2 semanas) y bueno esperaré por las fotos que me mande Chimeno.

Un besote y un abrazote a todos, sobre todo para los que me escribieron en el post de los amigos (jaja me gusta recibir mensajes a mi también)

 

7 Responses to “Viaje a New York”

  1. David Says:

    Madre mia………. y no compraste nada????? porque ya te estoy viendo con la típica camiseta de metrosexual I LOVE NY

    Ya vemos que no te lo estas pasando mal, ni te estas muriendo de hambre… con eso somos felices!

    Pasalo bien!

  2. Lau Says:

    Andresico hijo!!! la zona cero!! te falta de poner la zona cero, que espero que visitases, claro esta… sino como si no hubieses ido! que envidia me das!! pero de la sana eh?.

    Ya hace que no hablamos!! espero que todo bien!! y saca algun huquillo para actualizar mas amenudo, que si no nos preocupamos!!

    Un besazo!! y cuidate!!

  3. juan Says:

    miralo perdido en la gran ciudad
    cada dia me sorprendes mas, lo mejor de todo es q cada cosa q ves a salido en una peli no se como lo haces majo
    ultimamente andas muy mimoson eh jiji
    bueno ya hablaremos un abracico xao

  4. Miguel Angel Says:

    amoreeeeee mio!!!! jajaja… pues yo no creo que haya mas luces que de san jose obrero a herreros como aquella famosa noche eeee!!!! jajajaja

    te quiero brother!!!! me alegro que todo bien.

    Ya yueve en NY… ahora solo falta que parezca que llueve en NY jajajaja

  5. mamenennnn Says:

    aiss hemano que agobio de ciudad yo no aguantaba ahi un segundo jaja
    si escribo amorfa es xq casi me quedo sin un deo en el curro
    a ver si te conectas y te cuentooooo
    vaya kk de pista de hielooo como engañan las pelis ajajajja

  6. M. CARMEN Says:

    ya te dice tu madre, que es de bien nacidos ser agradecidos besicos

  7. musik Says:

    muaaaaaaaamuaaaaaaaaaaa bueno toca armar otro viaje..prometemelo andres.. y cuentame como estuviste ocn chimeno joder ya no m acordaba del…q tal leva?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s