Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Bienvenidos a mi nuevo viaje: Toronto (Canadá) 30 octubre 2008

Filed under: América,Canadá,Cultura,Países,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 2:36 AM

¿Cómo se encuentra mi muchachada? espero que muy muy bien! bueno pues hoy si que me dispongo a actualizar con el propósito de contaros un poquito como es mi nueva vida en estas tierras donde el grajo ya no solo vuela bajo, si no que se posa en los balcones (hace un frío de cojones).

Llegué el domingo, tras estar un ratito de fiesta en León y esperar el bus casi una hora debido a que cambiaban la hora esa noche justo cuando salía y bueno pues no todo puede empezar bien y tras esta pequeña putadilla a horas poco prudenciales tomé rumbo a los madriles para esperar en el aeropuerto unas cuantas horas a mi querido y preciado avión. Cómo no en el aeropuerto Andrés tuvo que hacer amigos y harto de esperar solo en la cafetería del aeropuerto (creo que solo llevaba 30 minutos) me decidí a hablar con unas chiquitas que estaban en la mesa de al lado esperando a su vuelo también. Como no sabía como entrarles para que me hablaran, hice una de las mías y les dije ¿me podéis cuidar las maletas mientraas voy al cuarto de baño? y ellas como buenas personas accedieron…después ya fue todo fácil… al final resulta que ellas estarán por USA y por Canadá un tiempo y quizás pueda verlas (unas buenas chicas).

Cogí el avión a  eso de las 12 y media y bueno…el camino no se me hizo muy largo, pues entre cabezada y cabezada veía una peli o algo o echaba un parlao con mi compañero de asiento, un hombre que viajaba con su mujer y amigos a Canadá por unos días y el cual era un poco raro de tratar…pero bueno paso de dar detalles que os aburro. Nada más aterrizar, a bajar las cosas (que como me pesaba la puta mochila con dos portátiles dentro) y a la aduana…y ya llegaron las primeras preguntas: ¿por qué vienes?¿cuanto tiempo?¿dónde vas a estudiar?¿tienes billete de vuelta? joder…a veces los policias te hacen sentir como un delincuente juvenil; pero bueno con mi carita de niño bueno y mi ingles de san josé obrero (mi barrio) pude salir del paso.

Ahora solo quedaba coger mis maletas y esperar a la escueela y su coche para que me transportaran…y ¿vosotros los visteis esperando con un cartel en la mano cuando llegué? … pues yo tampoco! el caso es que tuve que llamar y allí apareció una minichina (muy joven) con el cartel de la mano y con una hoja con mi nombre (a buenas horas llego la come-arroz) pero bueno…el caso es que llegué y conocí a mi familia y bueno la primera impresión ha sido buena, solo viven ellos (padre y madre) y lo demás somos estudiantes, ahora mismo estamos 3: un español (el cual no se como habla español porque siempre hablamos en inglés), una japonesa (antes había dos) y yo; creo que la semana que viene, llega un mexicano y marcha el otro español.

Mi primer día en la escuela fue así, así; pichin, pichan o como queráis decir, pues cuando llegué hice un examen y cual fue mi sorpresa que tenía el nivel beginner 2! vamos…un nivel no apto para semilerdos (porque tendrían mas nivel) y pensé…bueno quizás aquí tengan más nivel o algo… pero no… nada más lejos de la realidad. Cuando llegué a clase la gente hablaba casi, casi, como indios, de hecho hay alguno que es semi indio! jeje

Pensamiento: La única nota positiva es que conocí a gente: un árabe llamado Amer y una rusa (esto es lo mejor) que esta mejor que cualquiera de vosotros recién duchado, vamos que es la tipica rusa sumándole que es famosa y que presenta un programa de tele en Rusia. Pero nada más lejos de ahí pues solo hice el speaking (examen hablado y no oral como me gustaría) con ella.

Y como no me iba a ir a casa cuadno acabara la escuela decidí ir con Maitane y Santi o Santi y Maitane a un gran centro comercial cubierto que hay aquí… os dejo el video:

Pasamos una buena tarde y luego a la cama…eso si…tras demostrar cual es mi sentido de la orientación:

Tras eso a la camita y a recuperar las horas de sueño que debía a la cama.

Mi segundo día fue algo mejor… pregunte como se cambiaba el nivel y pude hacer un examen, el cual he hecho y bueno me han cambiado de nivel para Intermediate (que era mi nivel en Australia) y bueno esto es otra cosa…ya he empezado hoy y parece que por lo menos así voy a poder aprovechar el tiempo y mejorar mi inglés, que entre otras cosas y aunque no lo parezca quiero y es para lo que he venido.

He seguido conociendo gente y me ha dado mucha pena cambiar de clase, de hecho el viernes voy a comer con ellos, pues todos los viernes últimos de mes se va a comer con la escuela a algún lado con tus compañeros para practicar el inglés y relacionarte un poco fuera de lo que es el edificio (por si eres un marginal que no tienes amigos) y bueno deciros que hay una chinita que tiene un pequeño azote en mi antigua clase, pero en la nueva me parece que no hay ninguna que estuviera cuando repartieron la belleza… ¡hasta he salido perdiendo con la profesora! (la del beginner esta bastante bastante buena y cuando digo bastante es bastante, la quiero ver arregladita yo).

Ayer Chimeno estuvo cambiando su casa y abandonando su antiguo homestay elcual he de decir que no me extraña que lo quisiera cambiar, pues era una locura de casa: empezando por el señor y acabando por el orden ilógico de las cosas (los platos humanos al lado de los platos de los gatos, un olor a viejuno que te cagas…etc. vamos un cuadro de casa)

Y después de eso nos decidimos a ir al barrio griego, el cual estaba bastante chulo porque hasta los nombres de las calles estaban en griego… os dejo un pequeño video:

y bueno pues esta tarde hemos visitado otro barrio, para mi, mucho más chulo, China Town… un barrio chino pero con ciertos tintes así hippies bastante molones:

y bueno como habéis visto me he comprado unas manoplas! soy un elegante y un moderno de mucho cuidado…jajaja y es que el frío empieza a apretar y la gente sigue comiendo helados a 0 º y esto no se como puede ser…pero ya me dijo Lionel (mi padre adoptivo, la mujer es Hafeeza y son de Trinidad y Tobago) esto de ahora es frío de broma…en diciembre-enero tu podrás conocer al de verdad – 20 º más aire pueden crear una sensación térmica de – 35º, asi que si alguien se apunta, ya sabe, aquí le espero con los brazos abiertos y a la espera de una MANTA ZAMORANA.

En fin…os quería poner fotos, pero olvide el cable usb de la camara en España y no puedo hasta que compre uno. Ya os iré contando más y bueno deciros que probablemente la siguiente semana vaya a New York y en dos a Chicago, pero todavía no lo sé. Un abrazo y un saludo.

 

Apos Terrillón, no se si es tu email el que pones en la firma y tal, pero es para agragarte al msn…si tienes facebook buscame por Andrés García Gonzalez…que por allí apareceré y hablamos ( y es donde subo las fotos por si a alguien le interesa)

 

7 Responses to “Bienvenidos a mi nuevo viaje: Toronto (Canadá)”

  1. tamara!! Says:

    joo me voy a clase!! kiero leerlo ya!! luego te escribo y te cuento cosinas! un beso enorme!

  2. terrillon Says:

    Si, este es mi email, asique me puedes agregar, no tenia facebook, me lo hare y charlamos, yo soy de tuenti mas que de facebokk, ya sabes q esas cosas son muy chics para Zamora. Oye dame tu direccion de canada y te mando la manta zamorana, una chula que tengo y no uso, jejeje a cambio me mandas tu algo de canada, joder tio que envidia….no pareces de San Jose Obrero, que cosmopolita, un abrazo

  3. tamara!! Says:

    JOO komo mola!! el barrio griego se me parece a sydney, nose, igual son imaginaciones mias y k sepas k el chinatown de sydney era más bonito, era como más xino!!😄 komo me mooan tus manoplas!! yo kiero unas!! jajaj y ves como te ago falta! k te pierdes todo!
    el dvd1 k me grabaste kon las fotos se a rallao y no lo puedo ves,,, =S pero bueno, te sigo por el facebook!
    sabes lo k te digo! k a pasar frio! k es lo k tienes k acer!!
    un beso enorme enorme enorme!!

  4. Miguel Angel Says:

    feoooo!!! que bien se te ve!!! asique dices que tengo que ir pa enero o diciembre contigo a pegar carteles de nose que jajaja. ahi si sabrias lo que es que me queje jajaja. un abrazo se te hecha de menos

  5. M. CARMEN Says:

    tenias que llebarte de spain ,los marianos del abuelo,para no pasar, el frio que te espera besos.

  6. mamennnn Says:

    que bonitoooo espero que no vengas convertido enun pinguinin jijijij

  7. ariadna y bertula Says:

    hola primo!!
    estoy aqui con berta….
    ya veo que te lo estas pasando muy bien
    besosss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s