Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Fraser Island! a wonderful place (el paraíso) 29 octubre 2008

Filed under: Australia,Cultura,Fraser Island,Oceania,Países,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 3:38 AM
Tags:

Bueno pues como lo prometido es deuda y esto ya se esta alargando mucho, me he decidido a actualizar ahora, tras estar estudiando un ratito las oposiciones y desintoxicarme un poco del inglés que me está persiguiendo en los últimos tiempos.

Empezaré contando un poco como fue la situación desde que marchamos de Sydney, hasta que llegamos a Fraser Island.

Pues por la mañanica cogimos el avión hacia Herbey Bay, que es como cualquier ciudad costera – mediterránea de España, llena de chiringuitos (pero no en la playa) y de tiendas de souvenirs y sitios para llenar el estómago además de poder llenar reservar los tours hacia la isla. Cuando llegamos la cosa fue bastante bien, pues a pesar de entender menos de lo normal a causa del acento extraño que tienen en australia, conseguimos más o menos dejar todo cerrado desde el primer momento, o eso creímos!

El primer día fue tranquilito, pero decidimos salir de fiesta, ¿a dónde? pues a donde nos dijeran en el staff (recepción) y bueno pues nos dijo básicamente que en esa ciudad (que era pqueña, como zamora) solo había dos garitos para salir de fiesta y yo pensé… estos necesitan una dosis Española(como las aceitunas), pues eso en nuestro país es imposible…pero bueno el caso es que nos explicó como se llegaba y donde estaban y Tamara y yo, nos decidimos a ir al ataque y probar la noche Australiana por esa zona. Nos decidimos a salir y volvimos a preguntar con el mapa en la mano, pues no nos había quedado demasiado claro donde estaba y por supuesto habíamos entendido como el culo y por supuesto la zona de fiesta estaba a tomar por el culo!! y cuando digo esto lo digo de vrdad, porque andando podríamos haber tardado más de una hora… asi que tuvimos que coger un taxi… Cenamos en el KFK y luego compramos algo en la Liquor store para empezar la noche (nuestro spanish botellón) al final acabamos la noche como el rosario de la aurora, pero no os daré el gusto de ver los documentos gráficos que poseo, ya que Tamara and me (y yo) debemos preservar nuestra poca reputación, jejeje.

El caso es que el lunes, nos íbamos a Fraser, pero ants debíamos conocer a nuestros compañeros de viaje, con los cuales nos reuniríamos a las 3 de la tarde ( si no recuerdo mal ) en el bar del Koala Backpackers. Allí, Tamara y yo fuimos todos chulos, creyendo que con nuestro inglés de pacotilla íbamos a entender todo a la primera y así fue: nos enteramos por primera vez que todavía no teníamos ni p*+* idea de inglés y que eramos unos aficionados…la mayoría delas veces sonreíamos por no llorar y asentíamos con la cabeza por no saber que responder; empezaba mal el viaje. Finalmente hicimos la compra para los tres días que íbamos a estar en la isla y quedaamos al día siguiente en el mismo sitio para ordenar nuestras cosas y meterlas al coche.

Por la mañana fuimos al punto de encuentro, tras pagar muchísimas cosas que no sabíamos ni porque eran, pero que teníamos que pagar y de hecho pagamos, dejando nuestra tarjeta temblando como una pandereta:

Pero los problemas no habían hecho más que comenzar: cuando ya habíamos revisado el coche, metido todo en el coche, ordenado las cosas y metido la comida, descubrimos que nuestro coche tenía una plaga de cucarachas y claro, convivir con ellas tres días no es nada agradable y menos si eres mujer y tienes un miedo espantoso a esos bichos que no hacen nada pero que las aterrorizan; total, tuvimos que cambiar de coche y esperar un buen rato a que nos trajeran otro sano, salvo y LIMPIO:

Por fin nos poníamos rumbo a la isla con un permiso para volver el último día un par de horas más tarde en favor por haber perdido dos horas a causa delas cucarachas.

Nuestra primera impresión en el coche: nos lo vamos a pasar teta (ironía), porque no entendíamos nada! todos hablaban a toda hostia y con el ruido del coche y todos a la vez, eso se hacía imposible de llevar tres días… Yo pensaba para mi, Tamara, me vas a tener que aguantar a mi solo estos tres días porque me da que con esta gente no nos vamos a entera de nada!

Por fin llegábamos a la isla tras dejar atrás el ferry, y empezábamos a ver lo que nos habían prometido: la isla de arena más grande del mundo, la cual no tenía ni carreteras, ni casas, ni nada de nada! esto empezaba a ser interesante!!

Nuestra primera parada sería en Central Station, para hacer una pequeña camita a través del Rain Forest. (a partir de ahora os pondré varios videos, por que más vale una imagen, que mil palabras)

El viaje empezaba a coger ese tinte aventurero que queríamos y poco a poco la gente empezaba a intentar hablar más despacio y nuestro oído se empezaba a acostumbrar a escuchar ese nuevo inglés que estábamos descubriendo (viajabamos con dos inglesas, tres canadienses y un sueco). Nuestra siguiente parada fue en uno de los lagos interiores, los únicos lugares donde nos podríamos bañar, pues en el mar corríamos el peligro de perder una pierna/brazo/cabeza a causa de los tiburones o perder simplemente la vida, a causa de las medusas mortales; el primer lago, una gozada como en las películas, pero no recuerdo el nombre…otro día si tengo tiempo y ganas busco el nombre, pero no ahora y si tenéis ganas, pues lo buscáis:

Después de estar un ratito parados en el lago seguimos nuestro camino para buscar el lugar donde dormiríamos, que sería en la playa con la tienda de campaña:

Finalmente nos perdimos y por miedo a perder nuestro coche en el agua (la marea estaba muy alta) decidimos dar la vuelta y dormir en un camping (de los pcos que se encuentran en la isla, si no es el único) y acampar allí, no en la playa, pero si a la luz de las estrellas en un entorno igualmente privilegiado.

Esta primera noche fue crucial en nuestra relación con los demás, pues por la noche tomando unas birras, estuvimos enseñándonos juegos típicos de nuestras noches de calimocho y bueno al fin y al cabo, ¿quien explicarían los mejores juegos? por supuesto nosotros! con el de marcianito nº1 llamando a marcianito nº4 o nuestro jía jía jondo jump (juego de fadae) y así a la mañana siguiente se nos vio muuuucho más felices y con muchos más animos para seguir adelante con el viaje:

y esa mañana pudimos ver nuestro primer dingo!

íbamos de camino al Indian Head, pero antes deberíamos de parar en otro sitio, Mahedo Ship (o Boat) un barco que se quedó allí y ahora esta todo comido por la sal y la arena y se ha convertido en una especie de monumento con fecha de caducidad:

y por fín llegamos al Indian Head, yo creo que el único sitio donde hay roca y no arena, y allí pudimos ver tiburones (pqueños), tortugas marinas y peces manta (o eso creo yo), este lugar es impresionante:

(tranquilos que ya queda menos para que os deje de dar la chapa con este pedazo de post qu eme esta quedando)

Esa noche ya pudimos acampar en la playa, y por supuesto Dallas pudo pescar y ¿lo consiguió?

http://es.youtube.com/watch?v=ZCrdooPePx8 claro que sí! este os dejo el enlace, porque no se si os interesa mucho ver como pescaba y si lo consiguió o no! jaja

Esa noche fue magnífica, porque pudimos dormir con el sonido del mar y la luz de las estrellas en un entorno privilegiado, eso si, acompañados de un dingo merodeando, esperando a que le dieramos comida…

A la mañana siguiente me dio por grabar un video y para mi, es el más molón, pues tengo una cara de sobado y una voz, que habla por si sola:

Ese día solonos quedó de ver el lago Makeinze, y bueno pues el camino nos dedicamos a hacer un repaso de tooodo lo aprendido en estos días, qu eno fue poco y a ver si adivinais que aprendimos mayormente… si, si, lo que pensais: guarradas y palabrotas, más una dosis intensa de otras bobadas:

y por fin llegamos al punto más famoso de la isla (el lago que os acabo de decir), aconsejo ver este video:

y para finalizar, decir que todo lo bueno se acaba y que todo tiene su fin. Decir que he disfrutado de un gran viaje junto a una gran persona, con la que he pasado unos muy buenos momentos y con la que he intimado mucho ( y no como pensabais todos, ni como decían las apuestas federativas) y que no me arrepiento para nada de haber elegido ese destino, ni esa compañía y que quizás sea uno de los viajes que más recuerde a lo largo de mi vida por muchas razones que no os voy a contar porque demasiado largo es el post, como para seguir escribiendo…y bueno pues aquí cierro lso capítulos de Australia, quizás más adelante ponga algún otro video más, pero no lo sé…porque también quiero poneros videos de Canadá y contaros el frío que estoy pasando y lo difernetes que son las cosas aquí, pero que siguen siendo buenas, pero de otra manera.

Un abrazuno a todos y perdon por la chapa ( a quien haya llegado hasta aquí)

 

8 Responses to “Fraser Island! a wonderful place (el paraíso)”

  1. terrillon Says:

    Ahora estas en canada? dios si es que entrar en este blñog es como ver un dia un canal de viajes y como ver un par de peliculas de piratas, por Diossss, joer espero impaciente tus noticias canadienses, pq menudos viajes te pegas y menudos cambio. Un abrazo y cuidado con los peligros, que el mundo fuera de Zamora es mu peligroso hijo….

  2. David Says:

    Queremos videos desde la torre mas alta de Toronto!!

  3. tomas Says:

    oye, y ya que estas mira a ver como gira ahi el agua, jejeje

  4. teresa Says:

    necesito ver los pinganillos que hay por la calle haber como son,y ten cuidado no vallas a venir con sabañones en las orejas, y comprame unas orejeras que ya te dije que tiene que estar baratas, un beso feo.

  5. LAURA (tornerit) Says:

    Y QUE VAMOS A HACER AHORA TRES MESES SIN EL YOGURIN… PORQ TRES SEMANAS SE PASARON RAPIDO…
    1 BESITO Y ACUERDATE UN POCO DE NOSOTROS

  6. M. CARMEN Says:

    ¡¡guapo ¡¡ que pareces el Duque con esa voz aguardentosa, estaremos en contacto besos y abrigate no cojas catarrin besos

  7. tamara Says:

    joo no abia acabao de leer lo de fraser asta oi😥 decirte k yo tambien me lo e pasado genial contigo, k me alegro de k me invitaras a ir contigo y que creo k un viaje mejor hubiese sido imposible. k exo de menos k me insultes, y k me das monton de envidia alli en canada, pero estoy esperando a k regreses para ir a verte a zamora y pillarnos una buena mamada de esas de las nuestras! por cierto la gente me dice k e vuelto muy agresiva,,,me e asalvajado a tu lado!!😄 un beso enorme cielo!!

  8. luisa Says:

    son 80 dias son ,80 nada mas , para dar la vuelta al mundo ,un beso wily fog


Responder

