Lo mejor del sol es la sombra

– dice mi abuelo –

Picnic: Tortilla de papata + Calimocho 27 septiembre 2008

Filed under: Asia,Australia,Comida,Cultura,Países,Paranoias,Viajes — lomejordelsoleslasombra @ 12:53 AM

Bueno pues como bien dijimos en el último post, os narraríamos la experiencia que tuviéramos en el picnic in Sydney!

El jueves tarde, manos a la obra: cebolla (onion), patata (potato), huevos (eggs) y aceite (olive oil) y bueno Tamara la cocinillas a la cabeza y yo, pues de simulacro de pinche (porque mucho no pude hacer)… cogimos todo lo fuimos pelando y troceando y ¡Hala! a la sarten de Villa Arriba (era para 10 personas y el problema vendría después). Apuntar que usamos 1000 platos, 1000 tenedores… etc. y que así no hacemos vida a la hora de fregar, nos falta organización a la hora de elaborar nuestros platos!

Después de cenar un burrito cada uno con los sobrantes del día anterior (hay que reciclar la comida, que no esta el mundo para tirar) las papas y la cebolla (q no ajo) estaban fritas y era hora de mezclarlo con el huevo, hasta ahí bien, el problema sería darle la vuelta con esa sartén:

– Tamara: no se si podre.

– Andrés: yo creo que si, no seas canija

– T: venga, voy allá

La tortilla…uy uy uy casi se cae y un pco de oro líquido (aceite de oliva) se nos cae a los fogones, primer intento fallido. Vamos a por el segundo:

– T: con esto no se puede

– A: que si, vamos que si se puede

– T: a ver si se cae…

Zas! plas! tas! kas! reto conseguido, la tortilla tiene una brecha irreparable pero la tortilla esta dada la vuelta y ya podemos decir que tenemos comida para el picnic del viernes.

Llega el viernes y la tortilla pa la cesta (bueno la mochila de tamara) y con ella a la escuela (como Alfredo landa en sus mejores excursiones) y bueno ya es la hora de salir de la escuela y ultimar el picnic… tenemos comida, pero ¿bebida? si… tenemos que desarrollar una enseñanza completa: tienen que descubrir el maravilloso mundo del calimocho (destrozador de nuestro hígado desde nuestra adolescencia) y bueno, como de costumbre, vamos de camino al Coles, nuestro banco o suministrador de alimentos. Cuando llegan los compradores han comprado unas botella de vino de Sudáfrica (el más barato, no por ello el peor, que venía en botella) y una cocacola marca coles (por cierto, bastante lograda) y con esto, ahora sí, estabamos dispuestos a buscar un parque con mucho cesped que nos permitiera comer a nuestras anchas!… anduvimos y anduvimos y Hide Park fue nuestro lugar de comida:

Como véis había dos tortillas, una por cada pareja de españoles, los extranjeros o guiris (jaja, como si nosotros no lo fueramos) le dieron el visto bueno, ahora a enseñarles a preparar calimocho y a explicarles como se brinda en españa: arriba, abajo, al centro y pa´dentro; por ti, por mi y por sifo; por ti, por mi, y por fofi…etc… etc… vamos a ver si aprendieron algo esta gente:

Vemos que el primer brindis salió bastante bien… pero ¿serían capaces de hacerlo ellos solos?

Bueno como nos vamos a la playita…si me da luego tiempo, editare el post y seguire con ese magnifico día que acabó en Opera House y si no pues otro rato

 

Un besote a todos!!

 

8 Responses to “Picnic: Tortilla de papata + Calimocho”

  1. Hector Says:

    Buenas!! Me ha dao por meterme en tu blog a ver que tal es Australia, por si tengo que ir en el futuro…🙂
    Y ha sido poner el primer video y empezar a partirme el culo por la cara de poker de Michelle cuando decias:
    “This is Michelle. It’s a new farmer (granjera) in the school” jajaja. No sé si te has dado cuenta al volver a ver el video pero ella sí😀
    Un saludo desde Bruselas

  2. juan Says:

    ya es lo q te faltaba por lograr, emborrachar a unas pobres chinas
    me estado fijando y q ue vocecilla mas curiosa tienen jajaja

  3. David Says:

    QUE GRANDE ANDRES!!!!!!!!! QUE GRANDE!!!!!!!!
    Como se notan tus dotes de profesor jajajajajaja

    ULA!!!

  4. tomas Says:

    jo tomas, yo quiero una chinita para mi. ya no me traigas el koala ahora traeme una chinita, una de esas graciosas, jeje

  5. Miguel Angel Says:

    Jajajaja madremia…… enseñandoles ya lo ke es el calimotxo??? puffff no kiero pensar como acabo ese dia… jajajaja

    un beso wapo!!!!!

  6. mamen y victor Says:

    hola kalandrakilla!!!
    que envidia me das jodiooo xo que bien te lo montas jajaja
    dile a tus amigas chinitas que son lo mas de lo mas y que que bien aprenden espanish jijiji
    ya veo que te lo estas pasando en grande
    que te echo de menos hermanicooooooo
    muchos besitossss

  7. Steve Says:

    Ostia que grande, ha convertido a la pobre Michelle en granjera en un momento jajajaj

  8. Mel Says:

    Me gusto mucho todo lo q pusistes y mas todavia tu espanol… cogemos, caija, bichos, tia etc eres un loquito…. te qeudo muy lindo.. y me alegra q tu estadia aqui en sydney fue un exito aunque dejando el incidente de las cucarachas a un lado jajajja… mel


Responder

